Mínimo vital de agua

¿Existe un Derecho Fundamental al Mínimo vital de agua potable en Colombia?

En el Congreso de la República, cursa desde el mes de marzo del año 2022, un Proyecto de Acto Legislativo por el cual se busca incluir al artículo 11- A dentro del Capítulo I del Título II de la Constitución Política de Colombia, con el que se  busca la inclusión en la Constitución Política del Derecho Fundamental al Agua.

NOTA: PENDIENTE DISCUTIR PONENCIA PARA PRIMER DEBATE EN SENADO.

¿En qué consistiría el Certificado de Responsabilidad Étnica Empresarial?

En el Congreso de la República, cursa un Proyecto de Ley que buscaría crear un Certificado de Responsabilidad Étnica Empresarial, el cual sería otorgado por el Ministerio del Trabajo a las empresas que vinculen dentro de su personal, a población indígena, negra, afrocolombiana, raizal, palenquera, Rom o gitana, en los niveles de dirección, supervisión y operación, en un porcentaje igual o superior al 10% de su planta laboral. El certificado de responsabilidad étnica será un indicador positivo para las empresas, uniones temporales y/o consorcios o entidades sin ánimo de lucro que deseen contratar con el Estado.

¿Pilas, sabes como se notifica la sentencia de segunda instancia en materia laboral, en la era digital?

La  Sala de Casación Laboral de la H. Corte Suprema de justicia estableció que para las sentencias laborales de segunda instancia, proferidas de manera escrita conforme al artículo 15 del Decreto 806 del 2020, deben ser notificadas por edicto electrónico, en aplicación del artículo 3° del literal D del artículo 41 del Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, so pena que el tribunal incurra en defecto procedimental (M. P. Fabio Ospitia Garzón). Corte Suprema de Justicia Sala Laboral, Sentencia, STP-33842022 (120865), 08/Feb/2022.

¿Conoces quien es nuevo presidente de Colombia y cual es su plan de gobierno?

Ingresa en el siguiente link y conoce todo el plan del nuevo gobierno: https://bit.ly/3zZPnGb

¿Conoces los nuevos beneficios para pagar créditos con ICETEX, te contamos?

El Decreto 1009 estableció el mecanismo de pago contingente al ingreso (PCI) el pago dependerá de los ingresos de la persona. 

  • No se efectuaran deducciones y retenciones a los beneficiarios cuyos ingresos sean inferiores o iguales a 1 salario mínimo mensual vigente (SMLMV)
  • La deducción y retención no podrá superar el 20% del ingreso mensual del titular.
  • Quienes no tengan empleo o ganen igual o menos de 1 salario mínimo mensual vigente (SMLMV) no deberán realizar ningún pago y no estarán en mora ni serán reportados.
  • El mecanismo será voluntario y aplican para los que soliciten un nuevo crédito con estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir al contenido