Lupa al Congreso.

EN AGENDA LEGISLATIVA ESTÁN CURSANDO.

1.

La parteria se reconoce como oficio ancestral.

Proyecto de Ley No. 494/2021 Senado, 350/2020 Cámara,

“Por medio del cual se define la partería tradicional afro del pacífico colombiano, se exalta y reconoce como oficio ancestral y se adoptan las medidas para su salvaguardia, transmisión y protección”

2.

Criterios técnicos y administrativos que garanticen el reconocimiento y pago pensión especial de vejez por actividades de alto riesgo para la saludo.

Proyecto de ley no. 29/2021 senado, “por medio de la cual se adoptan los criterios técnicos y administrativos que garanticen el reconocimiento y pago de la pensión especial de vejez por actividades de alto riesgo para la salud y se dictan otras disposiciones”.

3.

Régimen de pensión especial por exposición a alto riesgo ley 860 de 2003 UNP.

Proyecto de ley no. 296/2021 senado, “por la cual se adiciona el régimen de pensión de vejez por exposición a alto riesgo a que se refiere la ley 860 de 2003, para algunos servidores públicos de la unidad de protección y se dictan otras disposiciones”. Iniciativa: ministro de interior Dr. Daniel Palacios Martinez.

4.

Por medio del cual se establece el ingreso base de cotización de los independientes al sistema general de seguridad social integral

Proyecto de ley no. 211/2021 senado, 160/2020 cámara, “por medio del cual se establece el ingreso base de cotización de los independientes al sistema general de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones tendientes a garantizar las situaciones mínimas de los contratistas”

5.

Se regula la contratación de personas y aportes modalidad plataformas digitales.

Proyecto de ley no. 75/2021 y su acumulado 148/2021 senado, “por medio de la cual se regula la contratación de personas y aportes a la seguridad social en las plataformas digitales y se dictan otras disposiciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir al contenido