Sembrar dos árboles por cada empleado.

Ley determina que las medianas y grandes empresas deberán sembrar dos árboles por cada empleado.

En adelante, todas las medianas y grandes empresas deberán desarrollar un programa de siembra en las zonas establecidas, sembrarán mínimo dos árboles por cada uno de sus empleados.

Introducción:

Con la Ley 2173 se establecen “áreas de vida y creación de bosques” en cada uno de los municipios del país, con la participación activa de toda la población y el trabajo conjunto de empresas y entidades en la restauración y conservación ecológica del territorio a través de la siembra de árboles.

Congreso de la República, Ley, 2173, 30/12/2021,

SIEMBRA VIDA

También se expedirá el certificado Siembra vida buen ciudadano, como prueba de cumplimiento por plantar árboles en el territorio nacional. El reconocimiento supone la posibilidad de acceder a beneficios como descuento hasta del 10 % en el costo de la matrícula en instituciones de educación superior oficiales; 10 % de descuento en el valor a cancelar por el trámite de apostilla o legalización de documentos; 10 % menos en el valor de expedición del certificado de tradición y libertad de inmuebles; 10 % de beneficio en el valor de la tarjeta profesional y hasta descuento del 5 % en el valor del servicio público domiciliario que elija el ciudadano.

Estas entidades deberán destinar un porcentaje del territorio municipal para promover la siembra, el manejo, el mantenimiento y el monitoreo de especies de árboles por parte de los ciudadanos y las empresas, quienes serán reconocidos por su labor.

La norma establece directrices generales para la creación de áreas de vida, a cargo de las alcaldías y con la guía de las corporaciones autónomas regionales, corporaciones de desarrollo sostenible, las autoridades ambientales de los grandes centros urbanos a las que se refiere el artículo 66 de la Ley 99 de 1993, los establecimientos públicos ambientales a los que hacen alusión las leyes 768 del 2002 y 1617 del 2013 y Parques Nacionales Naturales, según su respectiva jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir al contenido