Tarjeta Profesional de Abogados

Esta es la tarifa que se pagará para obtener la tarjeta profesional de abogado en el 2022.

En el 2022 se mantendrá el valor fijado por el Consejo Superior de la Judicatura para la expedición, cambio de formato o solicitud de duplicado de la tarjeta profesional de abogado. Cualquiera de estos trámites tendrá un costo de $50.000, los cuales deben ser consignados a favor de la Rama Judicial.

Para la inscripción y expedición de la tarjeta el interesado deberá presentar, ante el Consejo Seccional de la Judicatura que elija, preferiblemente el más cercano a su domicilio, el formulario único para múltiples trámites totalmente diligenciado, a través del proceso de preinscripción en línea en el siguiente link https://sirna.ramajudicial.gov.co/Paginas/Inicio.aspx, junto con los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería vigente.
  • Dos fotografías recientes, fondo azul, tamaño 3×4.
  • Copia o fotocopia del acta de grado. Cuando el título haya sido otorgado por universidades extranjeras, se requiere de un documento que acredite la convalidación expedida por del Ministerio de Educación.
  • Recibo de consignación por el valor establecido y vigente para la tarjeta profesional de abogado.
  • Banco BBVA, cuenta de ahorros No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACION JUDICIAL, por valor de $ 50.000.

Por otra parte, los trámites para la solicitud de vigencia, el certificado de reconocimiento de la práctica jurídica (judicatura) y la licencia temporal se mantienen gratuitos.

La consulta de antecedentes disciplinarios de los abogados no tendrá costo y se puede realizar a través del siguiente: https://bit.ly/3Bi2Jwq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir al contenido