Aprobada la desconexión laboral.

¡Aprobado en último debate proyecto de ley que establece la des-conexión laboral!

La ley establece igualmente la obligatoriedad para empresas y entidades públicas de crear una política de des-conexión laboral que incluya un protocolo de des-conexión digital, su inobservancia podrá constituir una conducta de acoso laboral.

DES-CONEXIÓN LABORAL

La ley permitirá a los trabajadores no recibir llamadas, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos ni ningún otro tipo de comunicación relacionado con su trabajo por fuera de su horario laboral, y en caso de recibirlo, el trabajador podrá responder hasta el inicio de la siguiente jornada laboral sin que por esto se considere una omisión a sus obligaciones
laborales y por consiguiente se generen consecuencias en su contra, ej. Inicio de procesos disciplinarios, llamados de atención entre otros.

EXCEPCIONES

  • Trabajadores que
    desempeñen cargos de dirección, confianza y
    manejo.
  • Trabajadores que, por situaciones de fuerza mayor en los que se requiera cumplir deberes extra de colaboración con la empresa o institución, cuando sean necesarios para la continuidad del servicio o para solucionar situaciones difíciles o de urgencia en la operación de la empresa o la institución, siempre que se justifique la inexistencia de otra alternativa viable.
  • Trabajadores que por su función deben tener una disponibilidad permanente ejem. integrantes de cuerpo de socorro, Fuerza Pública, entre otros,

DEBATE PROYECTO DE LEY, DES-CONEXIÓN LABORAL 16/11/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir al contenido